La mentira del calentamiento global

Siempre he pensado que hay que creer en las ideas, no en los predicadores. Yo creo en la ecología, pero temo a los ecologistas, en especial aquellos que se consideran portavoces de una verdad divina que les da derecho a decidir por los demás.

El tema del cambio climático es más controvertido de lo que se cree. En absoluto existe consenso científico. De hecho, los padres de la climatología se horrorizan ante las conclusiones apocalípticas que invaden los medios de comunicación.

Ciertas teorias sobre el cambio climático advierte que España se convertirà en un desierto, una extensión del Sahara. Otras, advierten que se acerca una glaciación.  ¿Como es posible que una misma corriente científica obtenga resultados tan contradictorios? Huele a querer asegurarse el acierto. Huele a manipulación.Y lo mejor contra la manipulación es la información. Y para una información fiable és necesario poder contrastar las versiones.

No tengo datos para afirmar que todo lo que se dice en este documental del Canal 4 de Gran Bretaña (producido en 2007) sea cierto. ¿Tendencioso? Tal vez. ¿Pero acaso no son tendenciosos los reportajes de Green Peace? Sea como sea, almenos que sirva para contrastar.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ciencia, Dudas razonables, Mitos y Farsas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s