Diferencia entre bueno y tonto.

Siempre he pensado que las campañas solidarias son para financiar lo que a los gobiernos no les importa. El récord histórico de recaudación de la Marató de TV3 es de unos 8 millones de euros para la investigación sobre el cáncer. Sin embargo, para prohibir los toros en Cataluña, la Generalitat se ha gastado 300 MILLONES DE EUROS.

Con estas prioridades no me extraña que cada vez sean necesarios más donativos de las clases medias para financiar los proyectos de investigación. Cientos de organizaciones no lucrativas apelan a nuestros sentimientos de solidaridad en fechas de Navidad. Entretanto, el gobierno se gasta 6 millones de euros en corbatas y muebles de diseño.

¿Alguién se extraña de que sigamos a la cola de Europa en investigación, educación y sanidad?

Hay que colaborar. Pero empiezo a estar harto de sentirme, más que bueno, tonto.

Feliz Navidad!!

PD: El récord de la maratón fue de 8 millones de euros, mientras que el F.C. Barcelona pagó 42 millones de euros por el fichaje de David Villa. También cuestión de prioridades.

Esta entrada fue publicada en ... ETC, Breves, Mi punto de vista y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Diferencia entre bueno y tonto.

  1. Elena dijo:

    Yo creo que el dinero está mal repartido. Creo que lo primero en la vida es la salud, por lo tanto se tiene que seguir investigando sobre las enfermedades más frecuentes. En definitiva se tiene que gastar más dinero en la salud de las personas que no en el fichage de un jugador o en una prohibición. Otras dadas relevantes: El precio menor que he encontrado por un futbolista es, 11.500.000 en canvio por La Marató de TV3 (la menor cantidad de dinero) solamente se recogieron 1.200.300, una gran diferencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s