Energía a cada paso.

La nuevas ideas siempre son estimulantes. Laurence Kemball-Cook nos sorprendre con una idea innovadora que esta siendo apadrinada por Jonhie Walker Project: baldosas generadoras de energía eléctrica cada vez que se pisan.

La propuesta de Kembal-Cook es instalar sus baldosas Pavegen en lugares concurridos de las grandes ciudades como centros comerciales o estaciones de metro, etc. Con ello se podría generar energía suficiente para el alumbrado público, señalización, paneles informativos, etc.

Además está fabricado con un 80% de materiales reciclados. ¿Qué más se puede pedir?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Jóvenes con talento, Tecnología y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Energía a cada paso.

  1. Didac dijo:

    esta be per que si gates menos llum no gastaras tendrias tants gastos

  2. Elena Castells dijo:

    Jo crec que es una bona idea. Ja per que està fet de materials reciclats, materials que molts cops embruten el nostres planeta. I crec que si hi ha un grup de persones emprenedores que ho pot tirar endavant i obligar a la construcció de centres comercials, ja no dic de cases particulars,a fer-ho estaria molt bé. Així fet petits passos ajudariem a salvar el nostre planeta i també el nostre futur.

  3. Mar dijo:

    Penso que es una gran idea per generar energia. Apart del cost per fabricar les rajoles ens estalviariem molts diners en energia elèctrica produïda per centrals hidroelèctriques i centrals nuclears, per tant hi hauria menys contaminació. A més aquestes rajoles estan fetes de pneumàtics de camió, material difícil de reciclar.

  4. maria dijo:

    M’ha semblat una molt bona idea i fàcil de produir energia, de manera que hi pugui col·laborar tothom. També m’ha semblat interessant el fet de reciclar el pneumàtics de camió. Amb aquest projecte es podria ajudar a produir molta energia alhora i al mateix moment reciclar. I segurament que seria energia que no contamina com ho fan les centrals nuclears.

  5. Sergio dijo:

    Cual es el funcionamiento de estas baldosas, ¿que tiene en su interior?
    Lo unico que se me ocurre es que tengan una espesie de bobina o solenoide con un nuleo de hierro el cual gira con cada pisada, y esa energia se almacena en una bateria
    Me gustaria saber que opinan¿?¿?¿

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s