¿Cual es tu excusa? Liz Murray y la fuerza de la superación.

Liz Murray describe el apartamento en el que pasó su infancia como un lugar sucio, en el que las drogas siempre estaban presentes. Para ella era “normal” “entrar en la cocina y encontrar a sus padres inyectándose drogas”. Sus padres estaban tan desesperados por conseguir droga que vendían lo que fuera con tal de conseguir unos dólares.
Una mañana Liz se levantó y descubrió que su madre había vendido el abrigo de su hermana menor. Ella era el único miembro de la familia que tenía un trabajo. A los 9 años comenzó a trabajar embolsando comida en supermercados y poniendo gasolina.
Cuando tenía 10 años se enteró de que su madre tenía SIDA. En lo años que siguieron cuidó de su madre que además de SIDA tenia tuberculosis. Cuando su madre murió en 1996 pensó en qué es lo que tenía que hacer para no terminar igual que su madre, y decidió que tenía que volver al colegio. Tenía 15 años y vivía en la calle. Su padre vivía en la calle y las había abandonado a ella y su hermana. A pesar de sus malas notas la aceptaron en un colegio público, donde no sabían que vivía en la calle. Se esforzó en los estudios y estudió un curso doble, y a pesar de que estudiaba en una escalera consiguió sacar excelentes notas. La experiencia fue todo lo que ella esperaba que fuera. Le encantaba aprender.
Liz solicitó una beca del New York Times para estudiantes necesitados, recibió una beca de 12.000 dólares para cada año en la Universidad. Los lectores del New York Times se conmovieron tanto con su historia que donaron otros 200.000 dólares .
Liz usó su beca para ir a Harvard. Cuenta que cuando visitó el campus de Harvard con su Instituto “decidió” que estaba a su alcance. Se preguntó “porqué no podía conseguirlo si realmente lo deseaba” y “qué hacía a quienes estudian allí diferentes de ella”.  Cuando recibió la carta de admisión gritó de alegría. Sintió que tenía alas y que podía hacer lo que se propusiera. Cuando su padre, que estaba en la calle, enfermó dejó la Universidad para cuidar de él. Volvió a la Universidad, y su padre murió poco después de SIDA.
Se graduó en Harvard en 2009 y hoy tiene su propio negocio ayudando a otros a cambiar sus vidas.

Fuente: http://elmetodosedona.blogspot.com

Pese a tener buenos motivos para abandonar, Liz siguió adelante y consiguió lo que deseaba. ¿Cual es tu excusa para no conseguirlo?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Educación, Nombres Propios y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a ¿Cual es tu excusa? Liz Murray y la fuerza de la superación.

  1. Maria Cambon dijo:

    La veritat es que ha fet un gran esforç i segur que agraeix a totes les persones que la van ajudar al seu moment, com totes les persones que ella està ajudant també o agraeixen. La veritat esque estaria bé que tota la gent que tingues aquesta mena de problemes tingues algú que el/ la pogués ajuda.

  2. Laura Coll dijo:

    El que ha fet la Liz té un gran valor. És increïble que malgrat les males condicions en que viu i en que es troba encara tingui ganes d’estudiar, a jo em costaria molt concentrar-me en els estudis si tingués una família com aquesta. M’ha agradat com la Liz ha afrontat el problema i estic molt contenta que al final, a pesar dels seus problemes hagi pogut aconseguir el que volia, estudiar en una bona universitat i ajudar a la gent que ha patit el mateix problema que ella. Com he comentat, li ha degut costar molt concentrar-se amb la família que té, el pare i la mare malalts de SIDA, i, més tard, la mare de tuberculosi. Jo crec que amb lo bona que és estudiant la Liz, a casa seva li haguessin pogut fer una mica de cas i pagar-li uns estudis que hagués necessitat, però els pocs diners que passaven per casa s’esfumaven amb un moment per drogues. És una llàstima el que li ha passat a la Liz, i estic contenta de que hagi fundat una empresa per poder evitar que segueixi passant aquest tipus de coses. ENHORABONA LIZ, EL QUE HAS FET ÉS COLLONUT!!!

  3. La vritat lo que a FET la Liz te un gran valor. És increïble que lo que li a pasat els mals condicions en que esta vin i en què és Troba encara tingui ganes d’estudiar, a jo encar em costaria Molt concentrar-em en els estudis si Tingues una família com AQUESTA. M’ha agradat com la Liz ha afrontat el problema i estic Molt contenta que al final, tot i dels Seus problemes Hagi pogut aconseguir el que Volia.

  4. maria dijo:

    Trobo que la Liz ha sigut molt valenta en tota la seva vida. Ha hagut de superar molts obstacles. Deu ser molt complicat viure una infància com la seva en que els teus pares són els que beuen i es droguen i tu no pots fer res per evitar-ho. I a més després la fan fora de casa amb la seva germana. Jo crec que no ho hauria superat. Ella, en canvi, va fer tot el possible per aconseguir una ajuda i se’n va sortir. Va poder estudiar en una prestigiosa universitat. Després de tan mal que li havia fet, va tenir el valor d’ajudar al seu pare quan estava malalt. Va demostrar que pots estimar a una persona, sobretot un pare o una mare, encara que et tractin malament o no et donin el que et mereixes. A sobre després ha muntat una empresa per ajudar a la gent que tenen el mateix problema que ella. Aquest text m’ha semblat molt interessant i crec que la conclusió que n’hem de treure és que hem de ser valents i afrontar tots el problemes de cara, ser generosos i ser amables amb la gent encara que ells no ho siguin amb nosaltres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s